Misión y Fines

imagen grupal

 

Somos la Red Peruana de Evaluación (EvalPerú), una red nacional de profesionales interesados en seguimiento, evaluación, y sistematización de proyectos, programas y políticas, con la misión de promover la cultura y práctica evaluativa para contribuir al desarrollo del país.
 

Nuestros fines son:

  1. Promover la cultura de seguimiento, evaluación, y sistematización, en las políticas, programas, planes, y proyectos de desarrollo, en las organizaciones gubernamentales, privadas y de la sociedad civil.

  2. Generar y apoyar espacios de intercambio y reflexión entre profesionales y entidades interesadas en seguimiento, evaluación, y sistematización.

  3. Promover el desarrollo de capacidades en seguimiento, evaluación, y sistematización para la práctica profesional.

  4. Desarrollar principios generales, procedimientos, e instrumentos, criterios éticos y de conducta, para la buena práctica del seguimiento, evaluación, y sistematización.

  5. Promover el desarrollo y la difusión de conceptos, metodologías, y herramientas de seguimiento, evaluación, y sistematización adaptadas a la diversidad cultural del país.

  6. Incentivar la transparencia, participación, y equidad en la práctica del seguimiento, evaluación, y sistematización en los organismos nacionales e internacionales.

  7. Contribuir al desarrollo de la comunidad internacional de seguimiento, evaluación, y sistematización, desde las especificidades culturales y las experiencias propias de cada contexto.

  8. Difundir buenas prácticas y estándares de calidad en seguimiento, evaluación, y sistematización.

  9. Apoyar el desarrollo de las organizaciones de seguimiento, evaluación, y sistematización.

  10. Mantener una política de difusión de información entre los asociados sobre temas de seguimiento, evaluación, y sistematización.

  11. Realizar consultorías o brindar servicios a terceras personas en aspectos vinculados con sus actividades, de manera gratuita u onerosa.

  12. Realizar actividades de difusión, docencia, congresos, conferencias, capacitaciones, entre otras actividades.