EJEMPLO DE BUENA PRACTICA: DIFUSION Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION DE LA ESTRATEGIA Y PROGRAMA DE PAIS DE FIDA

evento difusion evaluacion fida

El día 6 de febrero, la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), realizó en el Hotel Westin el “Taller Nacional – Evaluación de la estrategia y del programa en el país”, al que asistieron aproximadamente 150 personas entre representantes del sector público, académico, y organismos nacionales e internacionales de cooperación.

 

En dicho evento se presentaron los resultados y conclusiones de la evaluación del portafolio de país, llevada a cabo durante el año 2017. Sobre esta base, que revisó 13 años de trayectoria, se generó discusión entre los participantes y se recogieron aportes en tres grupos de trabajo: enfoque territorial, alianzas para el desarrollo rural, el cambio climático. Asimismo, se conformó un panel de alto nivel para sugerir algunas orientaciones para la siguiente estrategia de país que FIDA está actualmente formulando.

 

La versión final de la evaluación de país, con los aportes recogidos en este evento, serán puestos a disposición para todos los interesados en la página web de la OEI. Los resultados y acuerdos del evento se difundieron en algunos medios de comunicación:

07-02-18 - La República - Página-014 - Economía

 07-02-18 - El Peruano - Página-007 - Economía

 07-02-2018 - http://elperuano.pe/ 

 06-02-2018 - http://diariocorreo.pe/ 

 06-02-2018 - http://andina.pe/ 

 

EvalPerú estuvo presente en este evento, a través de sus integrantes Amalia Cuba y Emma Rotondo, quienes apoyaron en la facilitación de los trabajos de grupo. Además, Brenda Bucheli, también de EvalPerú, fue miembro de la misión de evaluación de FIDA.