El legado del Proyecto Evaluations: Caja de Herramientas para el Diseño e Implementación de un Sistema de M&E

caja herramientas evaluations

En el año 2013, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de la implementación de su Política de Evaluación - la cual busca la mejorar la rendición de cuentas, el aprendizaje, y la toma de decisiones basadas en evidencias - inició en Perú el Proyecto Evaluations.

 

Como parte de sus intervenciones, Evaluations fortaleció las capacidades de las redes nacionales de evaluación operativas en nuestro país, EvalPerú y PERUME. En nuestro caso, nos sentimos muy agradecidos con Evaluations y USAID por el apoyo que nos brindaron, entre otras cosas, en la instalación de esta página web.

 

El Proyecto Evaluations ha llegado a su fin en marzo de 2018, y convocó el día 14 de este mes a ambas redes a un evento en el Hotel BTH en Lima, donde compartió uno de sus más importantes logros: la Caja de Herramientas para el Diseño e Implementación de un Sistema de Monitoreo y Evaluación (M&E). Este material presenta los pasos y herramientas que se requieren para el diseño y puesta en marcha de un Sistema de M&E en organizaciones de gobierno, especialmente las subnacionales. Se encuentra disponible en nuestra página web, y se organiza de la siguiente manera:

0) Sistema de Monitoreo y Evaluación – Orientaciones para su implementación

1) Plan de Mejora en Monitoreo y Evaluación: Guía para Organizaciones de Gobiernos Subnacionales

2) Elaboración del Plan de Monitoreo y Evaluación: Guía para Organizaciones de Gobiernos Subnacionales

3) Plan de Monitoreo y Evaluación: Guía del Facilitador

4) Reporte de Monitoreo: Guía del Facilitador

5) Plan de Comunicación de Monitoreo y Evaluación: Guía del Facilitador

 

Todos los productos desarrollados por el Proyecto Evaluations se encuentran en el DEC de USAID.