Estándares de Evaluación para América Latina y El Caribe

Estándares de Evaluación para América Latina y El Caribe

La evaluación cada día tiene mayor importancia en América Latina. La demanda profesional por parte de las instituciones es respondida a través de enfoques y prácticas muy diversas en cuanto a calidad y profundidad. Las diferencias que evidencia el campo de la evaluación afecta la profesionalización y la utilidad de las mismas para la toma de decisiones, para los aprendizajes, la rendición de cuentas y la deliberación pública sobre las políticas y las acciones sociales.

Para enfrentar esta diversidad de realidades, la experiencia  internacional demuestra la importancia de contar con estándares que actúen como referentes orientadores del trabajo profesional de los evaluadores.

La ReLAC en el año 2014 decidió  organizar un Grupo de Trabajo para abordar el tema y desarrollar una primera propuesta a presentar en la III conferencia de la Red realizada en Lima 9 y 13 de marzo del 2015. Para ello contó con el apoyo de FOCEVAL y Instituto alemán de evaluación de la cooperación para el desarrollo (DEval) quienes contribuyeron en la animación y desarrollo de las actividades programadas.

Con mucha alegría ofrecemos a la comunidad de evaluadores y evaluadoras de la región esta primera publicación Estándares de Evaluación para América Latina y el Caribe. La misma está disponible en españolportugués e inglés (ingresar a los enlaces según idioma para obtener el documento).