EVALPERU ESTUVO PRESENTE EN LA SEMANA DE LA EVIDENCIA 2018

semana evidencia 2018

En el marco de la Semana de la Evidencia 2018, que se realizó entre el 22 y 26 de octubre, EvalPerú y la Pontificia Universidad Católica del Perú  (Facultad de Humanidades, Especialidad de Trabajo Social), organizamos el Panel "El Uso de Estándares de Evaluación para la Generación de la Evidencia". La cita fue para el martes día 23 de octubre, entre las 6:30 y 8:30 pm, en el Aula L207. 

 

En este espacio  repasamos dos distintas perspectivas de estándares de evaluación promovidos por la Red de Seguimiento, Evaluación, y Sistematización de América Latina y El Caribe – ReLAC, y por la Alianza de Medidas para la Conservación (CMP) y USAID, los Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación.

 

Reconocimos los aportes de cada una de ellas e identificaremos aspectos comunes, señalando la ruta a seguir para continuar construyendo estándares aplicables a la práctica de evaluación en Perú, y aportar a la generación de evidencias sólidas. 

 

El panel estuvo compuesto por dos expositores: 1) Luis Soberón, docente de PUCP y asociado a EvalPerú; y 2) Armando Valdés, docente de UPCH y representante de Foundations for Success. Los comentarios estuvieron a cargo de: 1) Patricia Mostajo, ex directora del proyecto Evaluations de USAID; y 2) Amalia Cuba, Directora General de Estrategias sobre los Recursos Naturales del MINAM y asociada a EvalPerú. La moderación estuvo a cargo de Jorge Noriega, integrante del Consejo Directivo de EvalPerú.

 

Las presentaciones de los expositores están disponibles en esta nota.

Para mayores referencias sobre:

Estándares de Evaluación de ReLAC, entrar a este enlace.

Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación, entrar en este enlace.