EvalPerú y la red ecuatoriana de evaluación trabajarán juntas un proyecto para fortalecer su capacidad institucional y promover la cultura de evaluación en la región Andina

Proyecto conjunto de redes de evaluacion de Ecuador y Peru

Tenemos buenas noticias. La propuesta conjunta presentada por las redes de Perú y Ecuador ante la cuarta ronda del Programa de Pequeñas Donaciones de EvalPartners fue seleccionada. En total se eligieron a 11 proyectos de entre 33 propuestas recibidas, involucrando a redes de evaluación de 62 países.

 

El proyecto busca fortalecer las capacidades institucionales de las dos redes Andinas para abordar temas de género, grupos étnicos, y diversidad ecológica en la evaluación. Además, se propone mejorar la comprensión mutua sobre las mejores prácticas de evaluación, en el marco de las particularidades propias de la región.

 

Entre las actividades que realizaremos entre los meses de noviembre de 2016 y junio del 2017, están dos talleres con evaluadores emergentes (mujeres y jóvenes), la producción de materiales virtuales para difundir entre las redes y sociedad civil, la identificación y difusión de mejores prácticas y lecciones aprendidas, y la elaboración de una propuesta de Agenda de Evaluación compartida.

 

Iremos anunciando las actividades a través de la página web de EvalPerú y listas electrónicas de evaluación. Invitamos a escribirnos a cc_evalperu@yahoo.com a quienes quieran participar más activamente en el desarrollo de este proyecto.