La evaluación sigue abriendose camino en el sector público peruano

Panel MEF

Entre los años 2007 y el 2015, el porcentaje de presupuesto público evaluado aumentó de 0% a 32%. Las Evaluaciones de Diseño y Ejecución Presupuestal se incrementaron de 4 a 55 en los últimos 8 años, y ya se han completado 8 de las 15 evaluaciones de impacto de alta calidad y rigurosidad académica programadas. La tendencia creciente se mantiene en el gobierno entrante.

 

Estos datos fueron compartidos por Viviana Cruzado y Karina Peñaloza, funcionarias del Ministerio de Economía y Finanzas invitadas al Panel “Oportunidades y Retos de la Evaluación en el Sector Público”, co-organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y EvalPerú, realizado el día 1 de Setiembre de 2016.Tuvo como panelistas a dos integrantes de EvalPerú: Aníbal Velasquez, ex Ministro de Salud, y Susana Guevara, vice Coordinadora de ReLAC.

 

Las oportunidades para la evaluación en el sector público son evidentes y hay avances importantes, pero también hay desafíos que afrontar, como el fortalecer la oferta para evaluaciones, facilitar el cumplimiento de compromisos derivados de las evaluaciones, y potenciar su uso en las políticas públicas, entre otros.

 

Para acceder a la presentación de las expositoras descargue el siguiente archivo.