ReLAC y EvalPerú: reforzando lazos después de 15 años

Relac y EvalPeru

Entre el 17 y 20 de mayo de  2018 tuvimos la visita en Lima de nuestros colegas del actual Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Sistematización, Seguimiento y Evaluación - ReLAC - Silvia Salinas (Bolivia), Jannett  Salvador (México), Breynner Oliveira (Brasil), Andrea Peroni (Chile), y Andrea Werhle (Paraguay), Rodrigo Luna (Nicaragua). Alirio Zelaya (El Salvador) participó virtualmente en algunas actividades.

 

El 17 de mayo Brenda Bucheli, presidenta de EvalPerú, acompañó a la presidenta de ReLAC, Silvia Salinas, a una reunión con Miriam Choy, Especialista en Asistencia para el Desarrollo de la Oficina Regional de Programas de USAID, con el fin de conocer las actuales orientaciones de esta agencia para la cooperación en Perú y América Latina, y explorar posibilidades de colaboración.

 

Entre el 18 y 20 de mayo se realizó el taller de planificación de ReLAC, y l@s visitantes estuvieron concentrados en el Hotel El Señorial de Miraflores. Hicieron una pausa el 18 para asistir a la cena de confraternidad que organizó EvalPerú para ReLAC, donde degustamos algunos de los ricos potajes de nuestro país y pasamos un momento relajado y de camaradería. 

 

Este reencuentro es simbólico porque hace 15 años, EvalPerú fue uno de los principales gestores de la ReLAC, y en nuestro país se realizó la primera conferencia organizada por esta red. Y ahora, ReLAC retorna a este origen para sentar las bases de sus proyecciones a futuro, contando como siempre con nuestro apoyo.