Socializando los resultados de una evaluación

Socializacion de resultados de evaluacion

¿Alguna vez se han preguntado cuál es la mejor forma de compartir los resultados de una evaluación, más allá de la tradicional (y en ocasiones aburrida) presentación en Power Point, o las animaciones con Prezi u otro programa similar?

 

Esta consulta fue planteada a la lista electrónica Pelican Initiative: Platform for Evidence-based Learning & Communication for Social Change por uno de sus miembros, Oscar Huertas, el 13 de enero de 2017.

 

Entre las respuestas que recibió están las sugerencias de más de 50 recursos para mejorar la visualización de resultados, incluida una presentación interactiva en el diario New York Times de los resultados de la gestión del gobierno de Obama, que fue considerada como la mejor que ha visto en su vida por quien la compartió, http://www.nytimes.com/interactive/2017/01/15/us/politics/you-draw-obama-legacy.html?_r=0. También se mencionó un interesante programa en línea disponible en español, Tableau, que se usa para apoyar el análisis visual de datos, http://www.tableau.com/es-es/products/desktop

 

Otros destacaron como lo más importante el definir primero el mensaje a transmitir, antes que perderse en las opciones tecnológicas. Y algunos se enfocaron en cómo generar la discusión, en la interacción con la información, para facilitar su uso. Recomiendan técnicas como el Café Mundial, u otros métodos participativos como los presentados en este enlace, https://www.fabriders.net/session-design-tips/.

 

El intercambio de todos los mensajes se encuentra en este documento.