Grupos de trabajo

EvalPerú fomenta el  intercambio de experiencias, metodologías y enfoques en el área de Monitoreo y Evaluación y para ello, estimula la conformación de grupos de trabajo integrados por evaluadores(as), sean socios o no de la red. Las actividades y reuniones se desarrollan virtualmente vía zoom o mediante programas grabados en videos y podcasts. Contamos con los siguientes grupos de trabajo:

Grupo "Fortalecimiento de Capacidades"

Este grupo de trabajo tiene el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias profesionales demandadas en el contexto nacional e internacional en el ejercicio de la función de evaluación, tanto como gestor de evaluación o como evaluador. Se focaliza en la definición e implementación de estrategias y mecanismos de desarrollo y mejoramiento de tales competencias.

Grupo "Institucionalización de monitoreo y evaluación"

El grupo se orienta a analizar y promover la institucionalización del monitoreo y evaluación en la gestión pública nacional, regional y local, así como de las organizaciones de la sociedad civil. El grupo entiende que la institucionalización del M&E requiere de la participación de decisores políticos para la generación de capacidades institucionales en todos los niveles de gobierno, pero también de una sociedad civil que demande la transparencia y rendición de cuentas de las políticas públicas.  

Grupo "M&E crisis humanitarias, migración y violencias

El grupo busca intercambiar experiencias, debatir enfoques y estándares de evaluación que mejoren la práctica y la docencia en el tema. Realizará al menos dos eventos públicos al año, mantendrá una biblioteca virtual en la web de EvalPerú y tendrá un mecanismo de comunicación sobre eventos, publicaciones, consultorías y empleos en el área de su competencia, mediante la web de EvalPerú u otras redes sociales. Este grupo de trabajo corresponde a un nodo nacional de una red regional articulada por la Red Latinoamericana de Seguimiento, Evaluación y Sistematización ReLAC que cuenta con un sitio facebook ad hoc. Si deseas participar como miembro del grupo nodo Perú, eres bienvenido(a), escríbenos al correo siguiente.

Grupo "EvalYouth Perú"

Busca contribuir al desarrollo de competencias en evaluación de evaluadores/as menores de 35 años y/o con menos de 5 años de experiencia en evaluación a través de la promoción de oportunidades de empleo y formación, participación en congresos académicos, organización de seminarios web, entre otras estrategias.