Especialista senior en promoción de inversión privada

Forest Trends y nuestros socios buscamos un/a Experto/a en Promoción de la Inversión Privada para apoyar al Proyecto de Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que cuente con un enfoque en el diseño, financiamiento e implementación de proyectos de infraestructura natural.

Entre las responsabilidades se encuentra el evaluar el impacto potencial para los indicadores de infraestructura natural (monto invertido, hectáreas conservadas, beneficios en m3 , beneficios 3 económicos para las comunidades locales) relacionado con la variedad de tipos de compromisos posibles con el sector privado.

Concretamente se espera que el/la Profesional desarrolle los siguientes entregables dentro de los plazos indicados:

  • 2 casos de negocios con empresas en contacto con el Proyecto INSH, hasta diciembre 2018
  • 3 planes de acción, hasta marzo 2019. De allí en adelante le hará el seguimiento a la implementación hasta septiembre 2019.
  • Estrategia para la promoción de la inversión privada para el Proyecto INSH: -Borrador de la estrategia, para diciembre 2018
  • Estrategia final, marzo 2019. De allí en adelante le hará el seguimiento a la implementación hasta septiembre 2019.

El perfil profesional requerido es:

  • Profesional formado en gestión de negocios, análisis financiero, y/o economía, de preferencia con estudios de postgrado relacionados.
  • 5 años de experiencia usando herramientas y métodos apropiados para el análisis financiero requerido para la preparación de modelos de negocios y casos de negocios para promocionar la inversión privada.
  • Experiencia en la promoción de la conservación ambiental en Perú o contextos similares, idealmente relacionado con la gestión de servicios ecosistémicos hídricos.
  • Experiencia en gestión de personal y consultores.

El plazo para postular cierra en 10 de setiembre de 2018. Más detalles en los TDR adjuntos.

Adjunto Tamaño
TDR Especialista Sector Privado vf.pdf 722.5 KB